martes, 27 de marzo de 2012

Reflexión sobre actividad nueve

Esta actividad me ha parecido muy instructiva para familiarizarnos a algunos y afianzarnos a otros con el uso de algunos tipos de mapas conceptuales. Con esto se consigue implementar su uso de ahora en adelante. He tardado en realizar la actividad una hora y media.

lunes, 19 de marzo de 2012

Reflexión sobre actividad ocho

Me ha parecido una actividad interesante puesto que aunque ya tenía bastante experiencia sobre situaciones donde utilizar la escucha activa, nunca había tenido un apoyo teórico donde basarme para completar mi experiencia y poder mejorar considerablemente la eficacia de la misma, obteniendo con ello un mayor beneficio tanto para mi como para la persona con la que estoy conversando.

Descripción actividad ocho

Durante este pasado fin de semana, me fui con unos amigos a pasar el mismo a la casa de campo de uno de ellos. A lo largo del fin de semana se produjo una situación incómoda entre dos de ellos por lo que tras esperar un tiempo prudencial para que las cosas se calmaran un poco, me pareció el momento perfecto para provocar una situación de escucha activa, por lo que cuando encontré oportunidad me puse a hablar con uno de ellos intentando utilizar todo lo aprendido anteriormente sobre escucha activa.

miércoles, 14 de marzo de 2012

Reflexión sobre actividad siete

Me ha parecido una actividad bastante acertada, además, en nuestro caso, ha sido muy divertida y algunas de las interpretaciones han estado graciosas. En esta actividad hemos podido conocer nuestra capacidad para obtener una idea, desarrollarla en nuestra mente, relacionarla con unos gestos e interpretarla, para finalmente, ser capaces de observar, analizar e interpretar dichos gestos para relacionarlos con una idea e intentar adivinarla.

El juego de los gestos

En clase nos dividimos en grupos de 6-7 personas; cada miembro del grupo elige una palabra de una lista (conceptos abstractos) que posteriormente deberá interpretar mediante gestos ante el resto del grupo. Aquel miembro que adivine la palabra, sumará un punto, de lo contrario se le restará. Por cada persona que acierte la palabra que has interpretado, sumarás un punto. Si hablas durante tu interpretación, restarás 5 puntos.

Yo representé "Mal genio" y conseguí una puntuación de 8 puntos.